viernes, 25 de marzo de 2011

Controversia por sistema de pago del The New York Times online


El The New York Times o “Times”, como se le llama a menudo, es uno de los diarios estadounidense más importante e influyente del país, reconocido por su calidad y veracidad de la información entregada, posicionándolo así, como el tercero del país norteamericano después del The Wall Street Journal y el USA today.

A partir del 28 del presente mes, el The New York Times cobrara 15 dólares mensuales por su contenido online. Así lo informo a través de una carta de lectores en una de sus publicaciones. Los suscriptores del formato impreso de este diario contarán con acceso gratuito a los contenidos digitales y a diversas publicaciones. Sin ese pago mensual se podrá consultar sólo 20 artículos al mes, todas las páginas principales de secciones anteriores y la portada.
Al superar este límite, los lectores deberán pagar hasta 35 dólares al mes si desean tener acceso a más contenidos.

Muchos piensan que esta es una estrategia flexible, pero aún más que eso, inteligente. Puesto que producirá una mezcla de ganancias en la publicidad y la lectoría.
Por otra parte, el periodista Cory Doctorow señala que "nadie recordará cuántos artículos del The New Yor Times lleva leídos en el mes. Incluso, ya hay segurencias para "esquivar" el muro, ya que considerando que si usted llega al sitio a través de motores de búsqueda o redes sociales, sus 20 artículos mensuales permanecerán intactos".

Aún queda por ver si es que los lectores del The New York Times online, acostumbrados a leer sus noticias vía Internet de forma gratuita, pagarán por seguir leyendo el contenido digital de este prestigioso diario norteamericano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario