lunes, 13 de diciembre de 2010

Terremoto Chile 27 de febrero 2010

En la madrugada del sábado 27 de febrero Chile sufrió un fuerte terremoto grado 8,8 que trajo consigo cientos de muertos y miles de personas damnificadas.

El sismo que duró casi 2 minutos 50 segundos, no sólo afectó a Chile, sino que también a países latinoamericanos como Argentina y Brasil, pero fue algo mínimo. Las localidades más afectadas fueron las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Biobío, La Araucanía y la región Metropolitana.

Miles de estructuras fueron derrumbadas tras la gran sacudida, pero no sólo los fuertes movimientos tuvieron la culpa de esto, también estaban las personas que sin la normativa correspondiente, construían edificios que aseguraban una resistencia ante un evento como este. Como si esto no fuera poco, aparecen los saqueadores que robaban sin necesidad extrema de hacerlo.

Chile tuvo una gran ayuda mundial para la reconstrucción del país, también se hicieron una serie de obras de caridad, siendo la más significativa la campaña encabezada por don Francisco “Chile ayuda a Chile”.


http://es.wikipedia.org/wiki/Terremoto_de_Chile_de_2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario